jueves, 15 de octubre de 2009

"Blog Action Day"

Cuando me enteré del “Blog Action Day”, me nació casi espontáneamente la necesidad de poder transmitir algo, aunque sea en un par de párrafos sin origen o fin, haciendo un paréntesis al verdadero enfoque de este blog; desde chico recuerdo que me dijeron que debía de luchar y ponerle pasión a cada cosa que en la cual crees; y mediante este post trato de demostrar que yo aún creo en que la naturaleza autodestructiva del ser humano se puede cambiar, aunque sea con algunos pocos.

Antes de empezar estos humildes párrafos tengo que advertir que esto más que todo será un tipo de monólogo. Como todo tiene su comienzo, muchas veces me pregunto: ¿en serio valdrá la pena?, no puedo dudar que en varias oportunidades me ha dado la ganas de tirar la tolla pero me detengo y me digo: si no soy yo, ¿Quién más?... que otro loco invertirá su “importante” tiempo en hacer algo por el planeta, si hay tantas cosas más que hacer en la vida: irme a una disco rompe y raja, chupar hasta el amanecer acompañado de una salsa de fondo, coger mis maletas y escaparme de la Lima Gris, jugarme un partidito con mis patas para luego tomarnos una chelitas bien heladitas, y muchísimas cosas más que ustedes saben que esta de mas mencionarlas. Quiero señalar que no creo que sea malo hacer todo lo que mencione previamente pero que a la vez tratemos de ser condescendientes cone el Medio Ambiente, entendiendose por Medio Ambiente: a las plantas, animales, ecosistemas, oceanos, la misma tierra, los cielos y si se puede con nosotros mismos.

Pero saben algo, yo ya no lo hago por mi mismo, porque yo se que me voy a morir aquí a 40 años, bueno si antes no me pasa nada en el camino… mas que todo lo hago por las futuras generaciones , aunque parezca el mismo floro patético que a cada rato escuchamos en “n” lugares por “n” personas. Es que en serio considero que es hora de quitarnos las vendas de los ojos y preguntarnos: ¿qué estamos haciendo mal? y ¿cuánto mal estamos haciéndole al planeta?, entre muchas más preguntas que cada uno debería buscarle una respuesta.

Y se preguntarán que me motiva a hacer esto. Bueno les puedo decir que simplemente todo… pero últimamente tuve la oportunidad de viajar a Chanchamayo-San Ramón en el departamento de Junín en Perú. No saben el hermoso lugar que me encontré, puedo decir que estuve en un pedacito robado del paraíso. Fue una experiencia inolvidable en la cual puedo resumir en que no sigamos así, que en futuro no muy lejano nos vamos a arrepentir de cada uno de nuestros actos y de lo que perdimos y lamentablemente no volvamos a poder recuperar.
(Aquí les dejo algunas fotitos del viaje, díganme si esos paisajes no son hermosos)



No quiero llegar al punto de caer pesado y medio ladilla, solo pienso que si queremos que “los grandes países desarrollados” cambien es primordial que nosotros primero cambiemos aunque sea poco a poco. Yo mismo me pongo como ejemplo: soy consciente que contamino, un wuebo diría yo, pero tengo la convicción de que día a día puedo aprender una forma nueva de cómo no hacerlo a tal magnitud. Les sugeriría como vecino de este planeta que compartimos tan agraciadamente: que cada uno, voluntariamente calcule su huella ecológica (simplemente entrando a este link: http://libelula.com.pe/es/huella/calculadora.html )
Para mayor información acerca de este movimiento puedes visistar esta web: http://www.blogactionday.org/

Son las 4:34 de la madrugada, tal vez hoy no duerma, pero sentía la necesidad de escribir algo en este día; al menos por esta oportunidad me siento satisfecho =)


Aquí les dejo la letra de una canción, aunque sea un toque excesiva, pero muy buena onda:

“Almacenes de basura”

Y todo está patrocinado por enormes corporaciones,
¿Qué seguirá? Una estación espacial de Mc Donald’s
Esta cultura corporativa se chupa nuestros cerebros…
…mientras los buitres corporativos se comen nuestros restos.
Desde New York hasta Yokohama,
todo es terrible y todos estamos arruinados.
No hay forma de escapar,
de la violación corporativa.
Y este mundo en el que vivimos se dirige hacia el olvido…
…si no dejan de comprar basura en Staples y Baby Gay.
Soy un chico anticuado atrapado en un mundo corporativo.
¿Qué puedo decir? Soy un chico anticuado…
…que dice al diablo con este mundo corporativo.
Porque creo que la libertad es…
…un derecho que todos compartimos.
Pero creo que la publicidad está…
…arruinando nuestro aire.
Cuando veo un check de Nike en el guante de beisbolista…
…me hace llorar porque el mundo es un…
…gran almacén de basura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

s arturitOo ¡¡¡ Sta xvErenge tu bloG (Kmo dics tuu..=P))..i Nu t xeocuPss ahi juntaRe tus chapiTass ¡¡¡...(K¡)...

bzototoTss..=D