viernes, 5 de septiembre de 2008

“MIL SENTIMIENTOS REUNIDOS EN UN VERDADERO TE AMO”

Desde muy adentro mío… me viene la necesidad de expresar lo que siento por la chica que me hizo comprender: ¿Qué era amar de corazón y alma? Y convertirme en una persona con disposición a amar. Y por ese motivo quiero compartir a todo el mundo este hermoso sentimiento y mis experiencias el cual se los deseo a todo el mundo… y comienza así…


Yo te enseñe mi barrio, mis lugares especiales, mi colegio,
Te presente a mis amigos, a mis padres.
Escuche tus problemas, tus canciones, tus esperanzas,
Tus deseos, tu música,
Tú escuchaste la mía, mi castellano, mi Ingles a medias.
Yo te regale un peluche, tú me regalaste un cuadro y un día…
Me besaste y me dijiste te amo…
El tiempo pasaba, el tiempo volaba, y todo parecía tan fácil,
Tan sencillo, tan libre tan nuevo y tan único.
Íbamos a comer, a caminar, a bailar, de compras,
Reíamos, llorábamos, caminábamos, cantábamos, me depilabas,
De vez en cuando gritabas, sin razón o con razón, a veces si tenías razón.
Yo te acompañaba a la universidad, yo estudiaba para mis exámenes,
Yo escuchaba la voz de tu alma y corazón y tú escuchabas el mió.
Los dos estábamos muy cerca, cada vez más cerca…


Y gracias a estos 2 maravillosos años que he podido compartir el amor de mi vida tengo me siento con la suficiente aptitud e inspiración para poder expresar lo que quiere decir mi corazón:

Primer sentimiento encontrado, cualquier persona necesita amor. El afecto y el cariño forman parte de su naturaleza, tanto como el comer o el beber o el gusto por algo que te guste. Si alguna vez haces algo que te gusta mucho y sientes que no te satisface como antes es que algo anda mal. Y en ese momento en que la compañía de ese ser amado es indispensable, pero que pena no tenerlo, por ese motivo nunca pero nunca dejes que la persona que realmente amas con todo tu ser no se vaya, abrásala con todos tus fuerzas y con tu ultimo aliento con la fuerza de tu corazón dile un Te Amo y veras que su felicidad será tu felicidad.

Segundo sentimiento encontrado, todo el mundo teme a que las demás personas se olviden de uno, ¿Cómo se llamaba?, ¿En donde lo he visto?, ¿El estaba en mi clase?, etc. Hay tanto que decir pero yo voy al misterio de que es imposible olvidarte de la persona que amaste, porque es aquella que esta constantemente en tus pensamientos, en tus detalles, en tus derrotas, en tus victorias, más dicho esta en todo lo tuyo. Por eso es que estoy más que seguro de que amo a “Mi Kaxupina”, si así llamó a mi persona amada, la única persona que no puede dejar de pensar…

Tercer sentimiento encontrado, ¿Cuántas veces hemos estado desanimados? y para concretar la pregunta ¿cuántas veces hemos estado desanimados y a la vez nos hemos sentido completamente solo?... Es una de las razones por la que resalto y alabo al amor, porque desde el momento que estuve con “Mi Kaxupina” ya no tuve la necesidad de sentirme desanimado ni solo a la vez, fue como una medicina solo que esta vez alivio mi alma…

Cuarto sentimiento encontrado, siempre que caminamos en las transcurridas frías calles limeñas; podemos observar a muchas personas; solas, acompañadas, esperando a alguien, etc.; pero ahora se que dos personas que se aman hacen la diferencia entre toda esa multitud, puesto que el amor es algo fuera de lo común que rara vez se te cruza, yo solo te digo y a veces me digo yo mismo ama a esa personas especial como si fuese el ultimo día en que la veras…

Quinto sentimiento encontrado, algo que me ha enseñado el verdadero amor es que nunca pero nunca pienses en lo que dirá la gente de ti, solo te digo algo entrégate como yo lo hago a esa persona especial porque es por ella que brillas frente a todos los demás.

Sexto sentimiento encontrado, hay veces que nos ha dado ganas de escaparnos de la realidad pero casi nunca se puede, pues yo te voy a enseñar mi secreto lo cual es estar enamorado, porque teóricamente estas despierto pero en verdad te sientes en sueño profundo el cual continuara hasta que el amor se acabe, es por eso que no dejes que esa chispita baje, solo ama y sigue amando y serás realmente feliz…te lo aseguro.


Séptimo sentimiento encontrado, he comprendido que el verdadero nunca te pondrá pero(s) sino solo lo postergara y se entregara al tiempo, esto solo vale si ambas personas se aman.

Octavo sentimiento encontrado, cuando has amado de verdad a alguien, puedes ya dejar este mundo, porque seguramente algo tuyo esta en esa persona especial a la que le regalaste tu ser.

Noveno sentimiento encontrado, tienes que ser consciente que el amor verdadero no solo son alegrías y una supuesta felicidad completa sino hay que verlo como un gran camino que esta plagado de sufrimiento y dolores para ambos pero divisando a lo lejos la frontera que lo unirá siempre y cuando tomen consciencia de que el camino es de ambos, no solo de uno…

Décimo sentimiento encontrado, tu verdadero amor me trajo la paz y la libertad más profundas que haya experimentado jamás. Durante los dos años que visitas a mi corazón, descubriste un punto negro en el, lo tocaste y él desapareció para siempre, haciendo que yo divisara mi propia luz. Por eso y muchas razones más te amo.


Onceavo sentimiento encontrado, durante muchos años tuve pavor de mirar aquello que viví y sufrí en silencio. Hoy entendí que el silencio nos hace sufrir más profundamente.
Pero tú me haces conversar, y yo descubro las cosas empolvadas que se escondían en mi alma, y entonces puedo arrancarlas de allí. También por eso t amo.


Doceavo sentimiento encontrado, gracias a este tiempo que he podido compartir con el amor de mi vida, he podido comprender el significado de que te espera del amor: el amor no da nada y no te pide nada más allá de sí mismo. El amor no posee n es poseído, porque él se basta para sobrevivir. Y no intentes llevar un curso para comprender ¿Qué es el amor?, porque si el amor los considera dignos, él los dirigirá hasta donde deberán llegar.


Treceavo sentimiento encontrado, he aprendido que hay momentos en los que nos gustaría mucho ayudar a la persona que amamos, pero no podemos hacer nada o las circunstancias no permiten que nos aproximemos, o la persona permanece cerrada ante cualquier gesto de solidaridad y apoyo. Entonces solo te digo que nos resta el amor, porque en los momentos en que todo es inútil, aún podemos amar, sin esperar recompensas, ni intercambios y mucho menos agradecimiento. Pero sin darnos cuenta ganas más que cualquier recompensa porque si actuamos así, la energía del amor empieza a transformar el universo que nos rodea, el tiempo se detiene y sin darnos cuenta el amor curo todo lo malo.

Catorceavo sentimiento encontrado, aunque al comienzo se me hizo muy difícil o dudaba en vez en cuando, sin saber el motivo, empecé a enamorarme y a la vez a confiar en la otra persona, es hay cuando comprendí que ella también me amaba a mí y que era cuestión de ambos hacer más mágica nuestra relación… y te doy las gracias “Mi Kaxupina” por enseñarme el significado de la confianza.

Quinceavo sentimiento encontrado, muchas veces pensamos que podemos controlar el amor. Y, en ese momento, nos sorprendemos haciéndonos una pregunta absolutamente inútil: “¿merece la pena?” El amor no respeta esa pregunta. Nunca olvides que el amor no se deja valorar como una mercancía, porque es algo que nunca podrá ser valorizado, pero lo único que necesito, lo único que deseo, es estar cerca de la persona que amo”.

Seisavo sentimiento encontrado, aprendí que todo lo que en un momento fue mió ya no era mas mió sino en cambio ahora todo lo comparto con mi “Mi Kaxupina”, ya que comprendí que ya no era solamente yo, exclusivamente, sino que ya formaba parte de otra persona y que desde el momento que me enamore ya no podía pensar como individuo sino ya pensaba como dos a la vez. Eso es el amo…

Y no llevando la cuenta de cuantas gracias te estoy dando “Mi Kaxupina”, te doy otro gracias por enseñarme el verdadero significado esa palabrita que engloba a todo lo que pueda sentir, y finalmente gracias por hacerme sentir VIVO.

(El Ex-Kaxupin)

jueves, 4 de septiembre de 2008

MI PERÚ EN UNA COMBI



En un día normal de mi vida; comencé levantándome tarde para variar, muy forzadamente para ser más explícito porque la simple razón que tenía que ir a la universidad, como todos los días; luego tome un baño; le di comida a mi gran mascota la cual es una charapita llamada “Torty” (bien creativo yo), luego derechito a tomar mi desayuno e dirigirme al paradero para tomar mi "combi!" como todos los días.

Ya saliendo de mi casa me percaté como el cielo de mi Perú estaba tan gris y me pregunté: ¿Alguna vez podremos recuperar esos cielos voluminosos y celestiales los cuales nos hacen un Perú? Bueno como no pude responderme seguí caminando hacia el paradero, que en verdad no era un paradero legalmente pero bueno así yo lo llamaba. Cuando llegué lo noté como todos los días con la misma sensación de frialdad y el paso del tiempo en este. Para mi suerte, "la combi" estaba a 2 cuadras de donde yo estaba parado, proseguí a levantar mi mano y como siempre paró a unos metros de distancia de donde yo estaba, típico pero a la vez característico de nuestra sociedad.

Ya en "la combi", estaba parado y para variar escuchando los gritos del cobrador en mi oreja diciendo: "colaboren pe, al fondo hay espacio, pa ir directos"

Ya en “la combi”, me dirijo hacia el fondo y busqué un asiento vacío, y para mi suerte lo encontré; digo para mi suerte porque casi siempre (para no decir siempre) no encuentro un bendito asiento puesto que nos transportan como ganado, creo yo. Ya sentando al fondo, de repente a los 5 minutos el Sr. conductor pone una “cumbia pegajosa”; confieso que hizo que mueva mi pie al son de esta.
Pasado un tiempo, para ser más precisos, a mitad de camino, de repente me percato que mi peruanidad está en todos lados alrededor mío y no me daba cuenta, o sea en mi gente.

Primero observé a un Sr.de edad, le pongo unos 65 años, está sentado a mi lado derecho al costadito de la ventana. Peculiarmente muy a lo lejos pude recibir un pequeño canto que venia y se iba, efectivamente es él que está cantando muy solapadamente un bolero de anteaño y a la vez lo escuche quejarse de que no le pagaban su pensión de jubilado a tiempo (¿qué raro no?), del actual mal gobierno (comparándolo con los partidos socialistas de izquierda) y de la vida misma (expresando de que todo era injusto en su vida).

Exactamente a mi lado izquierdo me percate de un bichito raro de la sociedad llamado en estos días un “EMO pose”, aunque desde mi punto de vista es un tipo normal que le gusta esa onda y la toma, que si me dieran la autorización yo le pondría el calificativo de <> pero qué mejor ejemplo puedo tomar de que mi Perú es un país pluricultural que después de casi 4 siglos de la independencia, cómo las cosas han cambiado de una nación cerrada, que ha tendido a abrirse y tenderá a más constantes cambios en nuestra realidad nacional.

Siguiendo con mi percepción de mi peruanidad, un asiento delante para el lado derecho mió, se localiza una señorita de unos 27 años aprox., un poquito subidita de peso pero igual con mucho admiración la veo leyendo su manual de adiestramiento para su trabajo y me da la sensación viendo su rostro que tiene unas ganas de ser mejor día a día; de prosperar en este Perú, un país de oportunidades para la gente que en verdad desea prosperar.

Luego, me percató de otra señorita pero esta vez muy delgada; con un rostro pálido; juraría que no habría dormido mucho (por sus enormes bostezos), solo espero que está noche si pueda dormir todas sus horas; vestida con su sastre azulino; seguramente dirigiéndose a su chamba.

Siguiendo con mi ardua tarea, detengo mi atención en un individuo que esta muy alborotado con sus papeles y viendo muy constantemente su reloj, me da la sensación que esta apresurado a llegar su trabajo, muy apurado en ordenar seguramente un reporte o un documento que deba presentar a su jefe, típico en nuestra sociedad “todo queriéndolo hacer a la ultima hora”.

Ya casi llegando a mi universidad; le doy una ojeada a mi celular y veo que ya se me hizo tarde; y en eso veo a una pareja de turistas, juraría que eran alemanes por sus rasgos faciales. De repente, en una milésima de segundo me asentó un sentimiento de saber que nuestro país en una gran colonia para nuestros hermanos de otros países, con la completa seguridad que somos un país en camino del desarrollo y que hoy en día estamos en la mira de todo el mundo.

Y finalizando mi pequeña crónica matutina urbana, yo un joven universitario que busca llegar a la hora a sus clases, solo tengo algo que decirles:

“Con esta pequeña percepción que tengo de mi querido Perú, les pido por favor que ustedes también sientan su nación por sus venas y que todos, incluyéndome, pongan su 101% y sus 6 sentidos activos en hacer a este Perú del siglo XXI, olvidándonos completamente de los perjuicios socioeconómicos del siglo pasado, en un país que le sobre punche y garra del cual sentirnos sumamente orgullosos”.

Por mi lado, yo me comprometo ya no solo pensarlo sino comenzar a hacerlo al instante…